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DEBATE Y PROPUESTA

- HOY, PARA CÍVICO NACIONAL
- Magisterio nayarita, CONVOCADO
- Charros de Sección 49, METEN REVERSA
- Enfrentan trabajadores OFENSIVA PATRONAL

2013-10-02 14:23:24.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


El día de HOY, el MAGISTERIO mexicano en lucha se encuentra en PARO LABORAL, como parte de la RESPUESTA a la ofensiva PATRONAL en el marco de la PROTESTA y RESISTENCIA civil contra la reforma LABORAL dizque educativa. MÁS de 20 SECCIONES del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de más de 20 estados del país, agrupadas alrededor de las demandas de la CNTE, se encuentran ahora en un proceso de intensificación de la lucha que ha conducido a la instalación de una MESA de DIÁLOGO con el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel OSORIO Chong, luego de una JORNADA en la que se han planteado tres puntos fundamentales: Revisión de la reforma educativa y sus leyes secundarias, ALTO a la represión administrativa, física y laboral contra los maestros en lucha y la participación del MAGISTERIO en la construcción de un nuevo modelo educativo .


Es importante ACLARAR a los docentes de las secciones 20 y 49 que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) NO es OTRO sindicato. Como a estas alturas, por increíble que parezca, muchos compañeros creen que es así, lo aclaramos: la CNTE es parte del SNTE como se muestra en el hecho de que alrededor de la Coordinadora luchan MÁS de 20 secciones de todo el país y aunque NO sea del AGRADO de algunos, la LUCHA por la DEFENSA de los derechos de los trabajadores de la educación en los últimos 30 AÑOS ha sido obra de la CNTE porque el CHARRISMO sindical ha jugado el papel de fuerza de CONTENCIÓN al servicio del Estado mexicano, lo que ha quedado más de MANIFIESTO en esta época de IMPOSICIÓN neoliberal de la reforma LABORAL dizque educativa.


El MAGISTERIO nayarita fue convocado a participar en el PARO NACIONAL de este 2 de OCTUBRE y ha sido ADVERTIDO que la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) es un ENGENDRO legal que ANULA los derechos laborales del magisterio convirtiéndolos en condiciones ADMINISTRATIVAS que el PATRÓN impone de manera UNILATERAL. Con esta LEY, junto a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (LINEE) de hecho el TRABAJADOR de la educación ha quedado a MERCED del PATRÓN que ha inaugurado ya una época de DESPOTISMO LABORAL que en Nayarit promueven los dirigentes CHARROS de la Sección 20 al IMPEDIR la libre MANIFESTACIÓN de los trabajadores, junto a las autoridades de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y en la Sección 49, los dirigentes herederos del GORDILLISMO, CON Miguel Ángel ISLAS Chío al frente, quienes mientras le JUEGAN al PLURAL de hecho trabajan para la Secretaría de Educación y lo PEOR, para el grupo EMPRESARIAL Mexicanos Primero. En el caso de la Sección 49, además se ha generado una dinámica de INCONFORMIDAD entre la BASE magisterial al grado que el día de ayer (martes 1 de octubre) los dirigentes oficiales CONVOCARON a un PARO LABORAL con motivo del INCUMPLIMIENTO de PAGOS de Carrera Magisterial y a los docentes que laboran en las escuelas del llamado HORARIO AMPLIADO. Sin embargo los CHARROS metieron REVERSA luego de que al parecer el gobierno estatal SIEMPRE SÍ depositó los PAGOS que adeudaba en Carrera Magisterial, aunque de NUEVA cuenta, los pagos VOLVIERON a salir MOCHOS en muchos casos.


Es importante DETONAR el análisis y el DEBATE entre el MAGISTERIO nayarita en el sentido de que las FALLAS en los PAGOS, al igual que un sinnúmero de medidas REPRESIVAS y de incremento de la CARGA LABORAL forman parte de la OFENSIVA PATRONAL que tiene lugar en TODO el país, por lo que resulta URGENTE que se comprenda que la situación LOCAL que atraviesa el magisterio nayarita forma parte de un CONTEXTO NACIONAL.


Es fundamental entender que la LUCHA es HOY, principalmente en la MOVILIZACIÓN y el trabajo de DIFUSIÓN de las demandas del magisterio en lucha contra la reforma LABORAL y ante los PADRES de FAMILIA, CONTRA la PRIVATIZACIÓN de la EDUCACIÓN.

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