__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Agreden a periodistas

Los ataques, de policías y encapuchados

2013-10-03 15:18:11.-

En el contexto de la marcha por el 2 de octubre, varios periodistas y medios de comunicación fueron agredidos; además, se observó presencia de decenas de policías vestidos de civil y detenciones ‘‘indiscriminadas’’. De acuerdo con la organización Artículo 19, estos ataques se presentaron ‘‘en 80 por ciento’’ por parte de las fuerzas de seguridad y el resto por manifestantes que cubrían sus rostros.


Un monitoreo realizado por esta organización, a través de la red de solidaridad #RompeElMiedo, documentó: Arturo Ramos, freelance, lastimado de la nariz; Nicolás Tapia, de Tejemedios, rotura de lente de cámara; Alfredo Estrella, de Afp, golpeado por granaderos; Verónica Galicia, de La Voladora, detenida; Quetzalli González, fotógrafa de Excélsior, golpeada por granaderos, al igual que Nicolás Tavira, de Notimex. El reportero de este diario, Arturo Cano, fue intimidado por policías cuando tomaba fotos de una detención. Sólo dejaron que se retirara luego de mostrar su identificación.


Los manifestantes también agredieron a comunicadores: a Issac López, camarógrafo de Excélsior Tv, le arrebataron su equipo. Decenas de encapuchados rompieron a pedradas cristales de las instalaciones de ese diario.


Por la noche, un grupo de jóvenes que exigían la liberación de sus compañeros detenidos se presentó en la agencia 50 de la procuraduría capitalina, donde se registró un enfrentamiento con granaderos que resguardaban las instalaciones.

Más noticias de esta edición