__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Entregará el ISSSTE préstamos a damnificados

2013-10-07 19:01:27.-

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada informó que el instituto destinará para Nayarit 300 créditos personales para los derechohabientes de Tecuala, Santiago y San Blas que fueron afectados por el huracán Manuel. Asimismo, aseguró que el segundo periodo para el pase de revista se extenderá para los pensionistas nayaritas hasta el próximo 31 de diciembre.


Lo anterior fue expuesto por el funcionario en una reunión de evaluación de las afectaciones que dicho meteoro causó en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, ante la presencia de los delegados estatales, así como de los servidores públicos que integran el cuerpo de gobierno de dicha dependencia en las zonas afectadas.


Puntualizó que los créditos para damnificados serán puestos a disposición de los trabajadores federados y los pensionistas de los tres municipios costeros declarados como zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación.


Cada préstamo representa un monto de 30 mil pesos con una tasa del 9 por ciento anual, un plazo de liquidación hasta por cinco años y puede otorgarse aún cuando el beneficiario tenga pendiente otro crédito con el instituto.


Aseguró además que los pensionistas de los estados afectados podrán acreditar su vigencia de derechos hasta el próximo 31 de diciembre. Esto con la intención de facilitar el cumplimiento de dicho trámite, particularmente, en las regiones donde el acceso a los centros de verificación aún no se reestablece.


Finalmente, Lerdo de Tejada enfatizó que el abasto de medicamentos, el pago de pensiones y la certeza laboral de los 102 mil trabajadores del instituto están garantizados para el último tercio del año 2013 y el ejercicio fiscal 2014.


A la reunión asistió el delegado estatal del ISSSTE en Nayarit, Antonio Sandoval Pazos quien explicó a detalle la situación actual de las unidades médicas del instituto, de manera especial, aquellas localizadas en las zonas costeras; así como las acciones que la delegación ha efectuado para mantener una vigilancia epidemiológica en los centros de atención médica de todo el estado.


El galeno indicó que para iniciar con el otorgamiento de los 300 créditos la Subdelegación de Prestaciones se encuentra en el proceso de certificación de los afectados por parte de las direcciones municipales de Protección Civil.


Asimismo, señaló que el personal del Departamento de Pensiones continuará con las visitas programadas al interior del estado a efecto de facilitar el trámite de vigencia de derechos a los pensionistas, quienes si así lo desean podrán pasar revista hasta el último día del año.

Más noticias de esta edición