__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Primordial la higiene para prevenir infecciones diarreicas: ISSSTE

2013-10-14 20:02:00.-

Tepic.- La falta de medidas sanitarias tanto en la higiene personal como en el manejo y consumo de los alimentos son las principales causas de que en esta temporada se observen casos de infecciones diarreicas agudas en la población, que pueden afectar de manera considerable a menores de cinco años y adultos mayores.


De acuerdo al subdelegado médico del ISSSTE en Nayarit Héctor Padilla García el aumento en la temperatura ambiental acelera el proceso de descomposición de los alimentos cuya ingesta puede provocar el riesgo de padecer una infección diarreica.


Asimismo, indicó que tener malos hábitos higiénicos, particularmente, no lavarse las manos antes y después de ir al baño hace todavía mayor el riesgo de contagio de una infección gastrointestinal como el cólera y la salmonelosis.


En este sentido y ante el aviso preventivo de casos de cólera en otros estados del país mantenemos un monitoreo permanente en todas nuestras unidades médicas en la entidad subrayó el funcionario.


Explicó que el viento y la lluvia contribuyen a propagar, con mayor facilidad, las bacterias y parásitos a los alimentos, principalmente a aquellos que se encuentren dispuestos al aire libre, de ahí la importancia de verificar el manejo que se les de en puestos ambulantes.


Es aún más importante evitar su contagio a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años debido a que su organismo posee una mayor sensibilidad para desarrollar peligrosos síntomas como la deshidratación.


Padilla García aseguró que la mejor manera de evitarlas es manteniendo de manera permanente hábitos higiénicos como el lavado de manos antes y después de ir al baño, así como antes de manejar y preparar los alimentos.


El agua para consumo deberá ser hervida o clorada, no consumir pescados o mariscos crudos y cocer perfectamente cualquier tipo de carne; así como desinfectar frutas y verduras.


En caso de presentar diarrea es fundamental mantener hidratado al enfermo, de preferencia con Vida Suero Oral cuya distribución es gratuita en las unidades médicas del Sector Salud.


Finalmente, recomendó que si existen síntomas de alarma como vómito, más de diez evacuaciones por hora, fiebre o aletargamiento en los niños solicitar asistencia médica para evitar la deshidratación severa cuyas complicaciones sin tratamiento pueden causar la muerte.

Más noticias de esta edición