__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Marchan alumnos normalistas contra la reforma educativa

Exigen también la destitución del cuerpo directivo de la escuela nacional de maestros, encabezado por María Esther Núñez.

2013-10-14 21:17:55.-

Por: Karina Avilés

Decenas de estudiantes que conformaron el Frente Independiente de Escuelas Normales del Distrito Federal marchan de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) hacia la dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), en la calle de Fresno, cerca del metro San Cosme.

Los alumnos que rechazan la reforma educativa se dirigen a la DGENAM en espera de obtener una respuesta a sus demandas por parte de la titular de dicha dirección, Georgina Quintanilla.

Como parte de su pliego petitorio, los alumnos exigen la abrogación a la modificación de los artículos 3 y 73 de la Constitución, así como de las leyes secundarias de dicha reforma; la eliminación del examen de oposición para obtener plazas automáticas y de nueva creación para todos los egresados normalistas.

También, piden la eliminación del examen de ingreso realizado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y establecer mecanismos de acceso definidos por la propia escuela con la participación de la comunidad.

Los jóvenes exigen también la destitución del cuerpo directivo de la BENM encabezado por su directora María Esther Núñez Cebrero, quien el pasado 7 de octubre ingresó junto con un grupo de funcionarios a esas instalaciones que están tomadas por los estudiantes desde hace 27 días, lo cual generó un enfrentamiento en el que al menos 12 alumnos resultaron lesionados.

Solicitan la elección democrática de los funcionarios de las normales, rechazan el cobro de cuotas de inscripción y de reinscripción, así como de trámites y servicios y exigen un informe periódico del financiamiento a las normales.

En la movilización participan jóvenes de la BENM; de la Escuela Normal Superior de México (ENSM); de la Escuela Normal de Especialidades; de la Escuela Superior de Educación Física y de la Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños.

Más noticias de esta edición