__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


En el Poder Legislativo de Nayarit, celebran encuentro con los 20 tesoreros municipales para la elaboración de las Leyes de Ingresos del año 2014

2013-10-21 22:10:15.-

Tepic, 20 de octubre del 2013.- Con el propósito fundamental de uniformar criterios que coadyuven en la elaboración de las Iniciativas de Leyes de Ingreso de los 20 Ayuntamientos de Nayarit para el ejercicio fiscal 2014 y respetando su autonomía, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, diputado Armando García Jiménez, se reunió con Tesoreros Municipales de la entidad nayarita.


En este encuentro, el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, agradeció a los presentes el interés de acudir a este encuentro y a su vez anunció que la fecha límite para que los Ayuntamientos presenten su proyecto de Ley de Ingresos es el día 15 de noviembre, fecha en la que esta Soberanía Popular debe contar con la totalidad de las 20 propuestas para que se inicie con el análisis correspondiente.


En este mismo tema, el diputado García Jiménez, argumentó que este tipo de encuentros han sido fructíferos tanto para los Ayuntamientos como para el Congreso del Estado ya que año con año se han logrado consolidar Leyes de Ingresos uniformes con sus particularidades específicas.


Asimismo el legislador anunció que en los próximos días se efectuarán algunas reformas a la Ley Municipal, la cual se refiere a que los Ayuntamientos expidan constancias de identidad; reforma que se hará con mucho cuidado y de manera responsable, enfatizó.


En esta reunión, en la que se contó con la presencia del Secretario General del Congreso, Javier Rivera Casillas y el Contralor del Congreso del Estado, Julio César López Ruelas y los Alcaldes de Santa María del Oro y Xalisco, Adhán Casas Rivas y Heriberto Castañeda Ulloa; respectivamente.


El Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Diputado, Armando García Jiménez, se refirió a las recientes modificaciones a la Ley Municipal que tienen que ver con los Comités de Acción Ciudadana y la Revocación de Mandato.


Es de gran relevancia señalar que algunas de las características que rigen las Leyes de Ingresos, son: anualidad, precisión, previsibilidad, obligatoriedad, vinculación con el gasto público, proporcionalidad y equidad.


Es importante hacer mención que durante los próximos días el Congreso del Estado por conducto de sus órganos técnicos, en coordinación con las Tesorerías Municipales, continuarán con las reuniones a fin de dar seguimiento a la elaboración de las Leyes de Ingresos.

Más noticias de esta edición