__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- El PAN, tiene FIESTECITA
- CNTE, jornada de lucha en noviembre y diciembre
- DESPOTISMO y COMPLICIDAD en Secretaría de Educación

2013-11-11 23:15:18.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


COMPLICADO el caso de la ELECCIÓN interna del Partido Acción Nacional, el partido de la DERECHA en el que las FACCIONES internas, a las que NO llamaremos TRIBUS, sino tal vez, LEGIONES, en estos momentos, se pegan hasta con la BACINILLA en una singular FIESTECITA. Al parecer picado por el animalito de la REELECCIÓN, el dirigente nacional Gustavo MADERO, (quien HOY, HOY, HOY, ha puesto en entredicho su familiaridad con Francisco I Madero por aquello de la NO REELECCIÓN) es ahora un líder CUESTIONADO por la facción más ULTRADERECHISTA del partido que surgió para OPONERSE al reparto agrario, la ESCUELA PÚBLICA y en general la obra del CARDENISMO. Con enérgicas palabras salidas de Juan Manuel OLIVA, ex gobernador del estado de Guanajuato y experto REPRESOR de mujeres; el senador Juan Carlos ROMERO Hicks y otros de ese mismo equipo, al dirigente nacional le REPROCHAN el uso de su investidura para hacer PROSELITISMO en un afán que apunta hacia la REELECCIÓN, o al menos de NO definir una estrategia de EQUIDAD en la contienda interna que culminará en la ELECCIÓN de nueva dirección en el partido del demócrata Felipe CALDERÓN. Siendo el PODER una DROGA altamente ADICTIVA, por supuesto que NO extraña que al señor Gustavo MADERO y sus muchachos los tiente la REELECCIÓN y por supuesto también que el ESPECTÁCULO de un conflicto de lucha por el PODER al interior de un partido que solía PRESUMIR su casi APOSTÓLICO apego a la DEMOCRACIA y que hacía CHUNGA de los conflictos en OTROS partidos, es uno que NO deberemos perdernos.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado, en el marco del 7º Encuentro Magisterial Popular, y en voz del dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José ORTEGA Madrigal, que el 16 de noviembre habrá una respuesta al planteamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el tema del respeto de los DERECHOS laborales, lo que estará mediado, desde luego por la DISCUSIÓN de las BASES magisteriales como es TRADICIÓN en la INSURGENCIA magisterial. Ese día (16 de noviembre) la CNTE realizará su Asamblea Nacional Representativa (ANR) y el 20 de noviembre se efectuará una MANIFESTACIÓN de alcance nacional. Asimismo, el 30 de noviembre se llevará a cabo la conformación de una coordinación de PADRES de FAMILIA en DEFENSA de la educación pública y también en los últimos días de noviembre se ha CONVOCADO a una magna convención nacional por la DEMOCRATIZACIÓN del SNTE. El primero de diciembre se convoca a una manifestación en la Ciudad de México, para recordar el acto de REPRESIÓN durante ese día de 2012, cuando PEÑA Nieto asumió la Presidencia de México.


Y otra MANIFESTACIÓN, pero de padres de familia y alumnos, tuvo lugar frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, para PROTESTAR por la DESTITUCIÓN de la profesora Guadalupe CAYEROS, que se desempeñaba como directora de la escuela secundaria Juan Escutia de esta ciudad y que es OTRA víctima más del DESPOTISMO laboral que de manera muy EFICIENTE llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno de Nayarit y los CHARROS de la Sección 49 del SNTE al mando del REPUDIADO Delegado Especial y GORDILLISTA vergonzante Miguel Ángel ISLAS Chío. La DESTTTUCIÓN de la profesora, operada, de acuerdo a información vertida en los medios, por el profesor Antonio CONTRERAS y Marco Antonio LEDEZMA titular de la institución mencionada, tiene todo el TUFO de un CONTUBERNIO para hacer ganar a como dé lugar a los ACHICHINCLES de Islas Chío en la próxima elección de dirigentes en la Sección 49 y colocar en la dirección de la secundaria Juan Escutia a un FAMILIAR del profesor CONTRERAS: Acuerdos de mutuo provecho entre MAFIAS.


En fecha próxima daremos a conocer en esta columna el MANUAL que el Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa (INIE) distribuye ya a nivel nacional y en el que se ALECCIONA a los PADRES de FAMILIA en la forma en la que deberán COOPERAR con el mantenimiento de las ESCUELAS de educación básica.


Unidos y organizados, VENCEREMOS.

Más noticias de esta edición