__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Transparentar información fortalece credibilidad de entes obligados: Ifai

2013-11-19 17:27:22.-

Por Arturo Jiménez

México, DF, 19 de noviembre. En la medida en que los sujetos obligados transparentan la información gubernamental fortalecen su credibilidad y su eficacia como instituciones honestas y competentes del gobierno federal, afirmó el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Gerardo Laveaga.

Cuando falta transparencia, la sociedad desconfía permanentemente del gobierno, agregó durante la entrega de los Reconocimientos 100% Capacitados a funcionarios de Pemex Gas y Petroquímica Básica, del Instituto Nacional de Migración y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, se informó en un comunicado.

Esta desconfianza no es gratuita, sostuvo el funcionario. Cuando vemos cómo algunos políticos en el ámbito federal, estatal y municipal se han enriquecido de manera inexplicable; cuando vemos cómo se desvían los recursos, la gente deja de creer, dijo.

Laveaga señaló que si se quiere que los gobiernos sean creíbles y eficaces, es necesario saber, por ejemplo, cuáles son las tareas de los agentes de migración, qué contratos ha firmado Pemex, cómo gastan su presupuesto las fuerzas armadas. Los ciudadanos tienen derecho a conocer esta información, subrayó.
Manifestó que cuando la sociedad colabora con su gobierno, los dos ganan. En cuanto a éste, porque se vuelve más creíble, más legítimo y con mayor poder de convocatoria.

Más noticias de esta edición