__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


AVALA COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL DEL PRD SALIDA DEL PACTO POR MÉXICO

- Anuncian plan de acción en defensa de Pemex
- Se hará entrega del millón 700 mil firmas para solicitar la consulta popular y se realizará una caminata de 100 horas, entre otras acciones simultaneas en toda la República mexicana

2013-11-28 23:27:24.-

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, informó que la Comisión Política Nacional del PRD respaldó la decisión de salir del Pacto por México y no regresar hasta que no se respeten los acuerdos en materia político-electoral y energética; también dijo que se acordó el plan de acción para la defensa de Pemex.


La Comisión Política Nacional, convalidó el plan de acción en torno a nuestra participación en el Pacto... no vamos a participar en él y no regresaremos a los trabajos si no corrige violaciones a contenidos, detalló.


En conferencia de prensa, posterior a la reunión con integrantes de la Comisión Política Nacional, Zambrano Grijalva, quien estuvo acompañado de Alejandro Sánchez Camacho, explicó que en materia de reforma energética el PRI y el PAN ya están dictaminando sin una convocatoria formal a las Comisiones Unidas del Senado de la República.


Se sabe, por lo que ellos mismos –PRI y PAN-, lo han expresado públicamente en las últimas horas que están avanzando en esquemas como contratos de utilidad y producción compartida y esto también para nosotros es violatorio de las disposiciones contenidas en el Pacto, precisó.


A pregunta expresa sobre opiniones del PRI y gobierno federal ante la salida del PRD del Pacto por México, Zambrano Grijalva manifestó que las reacciones abruptas las toman los del equipo gobernante (que) se sienten con la autoridad de violar lo que firmaron porque están en la presidencia de la República y de pretender generar una reforma –energética- absolutamente regresiva.


En este sentido, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dio a conocer el plan de acción en defensa de Pemex. El próximo sábado convocamos a una conferencia de prensa, la Comisión Política Nacional, con organizaciones sindicales y ciudadanas con el propósito de convocar a construir un frente nacional por la defensa del petróleo, apuntó Sánchez Camacho.


También anunció que el domingo primero de diciembre habrá diversas acciones simultáneas en toda la República. El martes a las 10:00 horas nos concentraremos en el Hemiciclo a Juárez para trasladarnos al Senado de la República o la Cámara de Diputados para entregar el millón 700 mil firmas para solicitar la Consulta Popular.


Sánchez Camacho dijo que se convocará a una caminata de 100 horas y al mismo tiempo se evaluará y decidirán acciones al interior del recinto legislativo, en las calles y plazas públicas.

Más noticias de esta edición