__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Camina el ISSSTE por la salud.

2013-12-02 19:15:17.-

Tepic.- Como parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete que reúne el esfuerzo conjunto del sector salud para promover un estilo de vida saludable, la Delegación del ISSSTE en Nayarit convocó el pasado sábado a una caminata recreativa en el parque La Loma de esta capital.


A la activación física acudió el titular de la dependencia en Nayarit, Antonio Sandoval Pazos quien acompañó en el recorrido de cinco kilómetros al contingente integrado por trabajadores, pensionistas, sus familias y población abierta.


El funcionario explicó que el objetivo de dicha estrategia es difundir un estilo de vida más sano y luchar contra la diabetes y la obesidad padecimientos en los que México se encuentra lamentablemente en las primeras posiciones.


El aumento en la activación física, una alimentación apropiada y mantener el peso adecuado nos puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 40 por ciento; por ello nuestra intención de invitar a toda la población a sumarse a esta estrategia.


El galeno mencionó que parte sustancial de dicho esquema radica en las visitas que la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) realiza a los centros de trabajo para brindar servicios médico- asistenciales a los derechohabientes, checar su salud y poder detectar y tratar a tiempo los riesgos en salud.


Posterior a una rutina de calentamiento y activación física el contingente partió del exterior del gimnasio Niños Héroes y dio dos vueltas al perímetro de dicho parque, grupo al que se sumaron algunos de los visitantes que acuden al lugar a ejercitarse de manera rutinaria. En la caminata se contó con supervisión médica y la asesoría del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva.

Más noticias de esta edición