__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La Trigésima Legislatura de Nayarit reconoce al Heroico Ejército Mexicano por su lealtad, sacrificio, patriotismo y solidaridad humanitaria.

2013-12-02 19:30:28.-

Tepic, 01 de diciembre del 2013.- Con el fin de reconocer la loable labor del Ejército Mexicano y dar cumplimiento al decreto aprobado por unanimidad de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, en la Sala de Plenos Licenciado Benito Juárez García, del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, fueron inscritas, con letras doradas en el Muro de Honor, la leyenda Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013, ello a iniciativa del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y al que asistió como testigo de honor, el Secretario de la Defensa Nacional, General D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda.


En esta Sesión Solemne, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Nayarit, legislador Armando García Jiménez; expresó: hoy es un día para conmemorar, quedará inscrito en este Recinto Legislativo una frase que en síntesis encierra diez décadas de entrega y patriotismo; en Nayarit los tres Poderes nos unimos al Homenaje Nacional que se le rinde al Ejército Mexicano, una entidad en donde pueblo y gobierno estamos decididos en abatir el rezago y desarrollar nuevas vocaciones productivas, remarcó.


Lealtad y disciplina, son algunos de los adjetivos que se pueden acuñar para referirnos con orgullo a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano; a lo largo de estos cien años, la historia registra diversos momentos de gloria y patriotismo, a los nayaritas nos identifica con el Ejército un personaje histórico, Juan Escutia, refirió el Diputado, García Jiménez.


Por estas y por muchas razones, los nayaritas tenemos un espacio reservado para inscribir con letras doradas los nombres de las mujeres, hombres e instituciones que han sido merecedores de esta distinción por su legado a nuestro Estado y Patria, concluyó el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, diputado Armando García Jiménez.


En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, reconoció la loable labor que a diario realizan los elementos del Ejército Mexicano, y a su vez, expresó: Hoy en Nayarit hacemos historia en el presente con la develación de la placa al Ejército Mexicano; tenemos en 100 años un Ejército que ha sabido llevar las riendas de nuestro país con honor y con justicia; la institución más confiable para la sociedad es nuestro Ejército Mexicano, puntualizó el Ejecutivo del Estado, Sandoval Castañeda.


Al hacer uso de la palabra el Secretario de la Defensa Nacional, General D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó: El reconocimiento como el que hoy se nos brinda, nos motiva y alienta; porque dan testimonio de la confianza que los mexicanos depositan en sus fuerzas armadas, confianza que nos fortalece e impulsa a cumplir en cualquier lugar, momento y circunstancia que se requiera con las misiones encomendadas en beneficio de la sociedad nacional; este homenaje lo compartiré con todas las mujeres y hombres que con entrega materializan el quehacer castrense en todo el territorio Nacional, afirmó.


A su vez, el Secretario de la Defensa Nacional, agradeció al Poder Legislativo de Nayarit y al Gobierno del Estado; dijo: reitero nuestra elevada gratitud a los Legisladores y al Gobierno del Estado por este homenaje al Ejército Mexicano, este acto refrenda la fértil relación civil militar que se fortalece y se fomenta en toda la República de los fuertes lazos que existen entre los soldados de tierra, mar y aire, concluyó.


Es importarte destacar que en el marco de este histórico evento, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, legislador Armando García Jiménez, a nombre de los integrantes de la Trigésima Legislatura, hizo entrega de un reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional, General D. E. M. Salvador Cienfuegos Zepeda.

Cabe hacer mención que en este evento, se contó con la presencia de distinguidas personalidades, autoridades civiles y militares, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno; teniendo además la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado de Nayarit, con la melodía; La Marcha Ejército Nacional.

Más noticias de esta edición