__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRD pide suspender discusión de reforma energética por cambios de última hora

2013-12-10 21:34:51.-

México, DF. Senadores del PRD y PT exigieron que se suspenda la discusión de la reforma energética por los cambios de última hora que de forma tramposa se introdujeron al proyecto de dictamen, entre ellas para posibilitar que las empresas mineras extranjeras puedan explotar el gas que se encuentre en los yacimientos minerales que tengan en concesión.


La perredista Dolores Padierna denunció que ese cambio lo metieron de última hora al proyecto de dictamen por presiones de las mineras canadienses, que no se conformaron con el texto del artículo octavo transitorio en el que se establecía que las concesiones que estén vigentes y las que se otorguen con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma, no confieran derechos para la exploración y extracción del petróleo y los demás hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos ni para el gas asociado a los yacimientos de carbono:


En el nuevo texto que se pretende votar se le agregó que ello será sin perjuicio de los derechos previstos en propias concesiones.


Padierna denunció además que otro cambio es para favorecer al Partido Verde Ecologista (PVEM) toda vez que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos, que se va a crear, a petición expresa de los legisladores del verde, se le tendrán que proveer, vía presupuesto los recursos necesarios para cubrir servicios personales, materiales y suministros. Ello en un agregado al artículo décimo noveno transitorio.


Esta Agencia Nacional de Seguridad Industrial, en realidad es la agencia del verde, recalcó y advirtió que esas son las negociaciones, los acuerdos y los pagos que se dieron para los que negociaron ese proyecto de reforma.

Más noticias de esta edición