__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Egresa 1ª generación de Escuela de Diabetes en el ISSSTE.

2013-12-17 21:22:09.-

Tepic.- Aprender a vivir con la diabetes, tratar dicha enfermedad y además comprender a quien la padece fueron algunos de las herramientas que el ISSSTE brindó a 33 derechohabientes que integraron la primera generación de la Escuela de Diabetes conformada por los propios pacientes y sus familiares quienes recibieron dicha capacitación en la Casa del Jubilado de esta ciudad.


En el acto de clausura el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del SNTE Héctor Sánchez Macías se manifestó satisfecho con los contenidos que se brindaron durante la instrucción. Con ellos, dijo, se generó un cambio de actitud tanto de la persona que vive con diabetes como en su entorno familiar, logrando con ello una evolución integral en su estilo de vida.


Las acciones de capacitación de la Escuela de Diabetes fueron efectuadas por un equipo multidisciplinario de especialistas coordinado por el médico Miguel Óscar Hernández Plata, fundador en 1993 del grupo de ayuda mutua Valorando mi Existir y actual responsable de la Casa del Diabético de Compostela de los Servicios de Salud de Nayarit, espacio este último pionero en su estilo en el país y de reciente recertificación en sus procesos.


En sus precisiones Hernández Plata agradeció la invitación de la Delegación del ISSSTE y de la asociación mencionada para sensibilizar al paciente diabético y a su familia sobre el padecimiento y orientarles sobre los beneficios de aprender a tratar y a vivir con la diabetes, así como de prevenirla en todos los ámbitos en los que el egresado se desempeñe.


A nombre del delegado del ISSSTE, Antonio Sandoval Pazos correspondió al subdelegado médico de la dependencia Héctor Padilla García agradecer la labor del equipo de facilitadores, así como el interés de la asociación por mejorar la calidad de vida de sus agremiados a quienes recordó que la institución cuenta también con programas permanentes de atención médico- asistencial como el Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y el Módulo de Gerontología.


Cabe mencionar que por decisión unánime de los egresados, la primera generación de la Escuela de Diabetes en el ISSSTE llevó el nombre del profesor José Ángel Martínez Plata cuya gestión al lado de Sánchez Macías y Hernández Plata fue decisiva para conjuntar esfuerzos y solicitar al delegado Antonio Sandoval Pazos la implementación de dicha escuela. Acompañada de sus hijos, la viuda de Martínez Plata, la señora Margarita Unzueta López asistió como invitada de honor al acto de clausura.

Más noticias de esta edición