__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Mediante el dialogo y el trabajo constante se construye acuerdos entre los Grupos Parlamentarios para armar la Agenda Legislativa: Diputado, Armando García Jiménez.

2014-01-30 09:13:27.-

Tepic, Nayarit a 28 de Enero del 2014.- En la Trigésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit, que preside el Diputado Armando García Jiménez; se encuentran los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista en diálogo permanente y trabajo constante para acordar los temas de las iniciativas y reformas que formarán parte de la Agenda Legislativa para el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que da inicio este 18 de febrero y concluye el 17 de mayo del 2014.


Los temas a tratar y de mayor relevancia que contendrá dicha Agenda Legislativa son las siguientes Iniciativas que son: Ley de Atención y Protección a Víctimas del Delito para el Estado de Nayarit; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; además de la Ley de la Defensoría de Oficio del Estado de Nayarit.


Asimismo los líderes parlamentarios trabajan en temas sociales como son: Iniciativa de decreto por la que se reforman los artículos 5, 18 fracción III y 38 de la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit y se va a legislar en materia ambiental así como en la Revisión de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado.


Otros asuntos que las diputadas y diputados están interesados en legislar son: Iniciativa de Decreto que reforma a diversos artículos de la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; así como la Reforma a la Ley de Archivos y en materia de la Legislar en lo relativo al arbitraje deportivo.


En lo que corresponde a la Legislación Federal, los diputados locales nayaritas, trabajan en: Reformar la Constitución Local y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, derivado de las modificaciones federales en materia de Transparencia y en Armonizar la legislación local con las reformas federales en materia política.


Otros asuntos que estarán presentes en el siguiente periodo ordinario de sesiones son: Crear la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Revisión y Actualización de la Ley de Discapacitados del Estado, con su correspondiente armonización con la ley general de la materia y en la Revisión de los derechos de los pueblos indígenas en materia lingüística.


Finalmente para tener un cierre de ejercicio constitucional, los legisladores locales, están en acuerdos, con la Creación de un Sistema Estatal de Bibliotecas, Reformando para ello la Ley de Fomento para la Creación de Libros y la Lectura;. Revisión y adecuación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en concordancia con las obligaciones previstas por los tratados jurídicos internacionales.

El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado, Armando García Jiménez, informa que el trabajo legislativo es dinámico por lo que no se descarta la incorporación de otros temas producto de las iniciativas que mande el titular del Poder Ejecutivo o las que se deriven de las Leyes Federales Secundarias que se derivan de las recientes Reformas Constitucionales.

Más noticias de esta edición