__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NO CEDERA EL GOBIERNO MUNICIPAL EN LA LUCHA POR LA SEGURIDAD DE LOS SANTIAGUENSES: LUGO

2014-02-01 23:02:15.-

Una de las prioridades para la administración que preside Pavel Jarero Velázquez, es mantener el orden y seguridad a lo largo y ancho del municipio, para ello se está trabajando en nuevas estrategias que permitan atender aquellos lugares considerados como focos rojos sostuvo el Secretario del Ayuntamiento Profesor Eduardo Lugo López.


Aseguró que desde el comienzo de este gobierno progresista se cuenta con un diagnóstico municipal de la situación que prevalece en la región, a través del Subsemun se contrató a personal profesional y capacitado, lo que permite identificar aquellos sitios donde se debe poner mayor atención.


El funcionario municipal precisó que a partir de esta valoración se ha comenzado la aplicación de programas de prevención en las colonias populares más conflictivas, contra la violencia de género y evitar la propagación de pandillas.


Explicó que para lograr estos objetivos se ha trabajado de forma coordinada con los centros escolares de la localidad, a fin de poner un freno a los problemas que surgen en las instituciones educativas, involucrando a los maestros, personal administrativo y los propios padres de familia.


Otro de los frentes es la visita directa a los barrios y colonias por medio de operadores que las mismas empresas que se contrataron tienen, implementando un programa maestro que busca formar los comités de barrio y seguridad, para nosotros mismos acercarles la instrucción, la información como se pueden organizar, a efecto de que tengan policías encargados en cada colonia y se resguarden, para que salgan tranquilos cuando salen de viaje y dejan su casa.


Lugo López subrayó que en este momento se debe atender a la prevención, ya no se pueden seguir apostándole a comprar más patrullas, armas, balas,


la prioridad es prevenir y educar, que al final será el pivote para que mejoremos en Santiago Ixcuintla concluyó.

Más noticias de esta edición