__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


No sirve insistir en aplicar prueba Enlace si ya mostró debilidades: subsecretaria

2014-02-07 23:00:29.-

Por Laura Poy Solano

México, DF. La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que no se pierde nada al suspender por un año la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Educativo en Centros Escolares (Enlace), pues no sirve seguir insistiendo en un instrumento que ya mostró sus debilidades.

Afirmó que ante la posición expresado por diversas organizaciones civiles y empresariales que demanda su aplicación que se trata de un debate de dos posiciones: una, que es la de estas organizaciones muy respetables, que piensan a la escuela como una suerte de changarro que tiene que competir con otro changarro, y para hacerlo necesita exhibir unos resultados todos los años, aunque sean engañosos, esa no es la concepción que nosotros tenemos.

Afirmó que la Secretaría de Educación Pública considera que debe continuar la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, pero no todo el tiempo, porque es simple y sencillamente inadecuado, porque a qué hora vamos a dar tiempo para la mejora de los resultados.

En cuanto a los 500 ceses laborales que la dependencia a aplicado en los últimos dos meses y medio, aseguró que uno de los grandes problemas que ha tenido el sistema educativo es la ausencia de reglas y normas claras.

Más noticias de esta edición