__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- MITO, QUIEBRA de PENSIONES de MAGISTERIO estatal
- 42 por ciento de la RIQUEZA NACIONAL en manos de 220 mil RICOS
- UCRANIA, geopolítica con potencial de GUERRA

2014-03-02 19:44:10.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Con MOTIVO del PLANTÓN que un grupo de docentes afiliados a la Sección 49 del SNTE mantienen FRENTE a Palacio de Gobierno en Tepic, RECLAMANDO que el gobierno estatal RESUELVA el grave problema de la QUIEBRA del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del MAGISTERIO estatal, a nombre del gobierno estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno, PEPE Espinoza se adelantó a señalar que el problema planteado por los docentes PLANTONISTAS, es más BARULLO que realidad, pues la tal quiebra es un MITO. La declaración, por supuesto, NO corresponde a una realidad que hace tiempo PADECE el magisterio estatal de EDUCACIÓN BÁSICA, porque el MITO ha IMPEDIDO que hasta el día de hoy CENTENARES de profesores y profesoras puedan gozar del ELEMENTAL derecho al RETIRO luego de haber cumplido con los requisitos marcados en las LEYES respectivas. Ciertamente el problema NO es un MITO porque un mito es un INVENTO producto la FANTASÍA y los CIENTOS de docentes que NO se han podido JUBILAR o PENSIONAR son personas REALES, de carne y hueso que en algunos casos que conozco personalmente, son verdaderas URGENCIAS porque se trata de personas de AVANZADA EDAD o con PADECIMIENTOS de salud que ponen incluso en riesgo su integridad física. Desde los tiempos del gobierno del FRÍVOLO de NEY González, dedicado a la MERCADOTECNIA y a los NEGOCIOS privados, el problema del FONDO de Pensiones creció a niveles INMANEJABLES por diversas razones TÉCNICAS y también porque el gobierno se hizo PATO en la parte que le correspondía APORTAR. Por supuesto el gobierno estatal CONTÓ con la COMPLICIDAD y el DISIMULO de los CHARROS gordillistas, dirigentes de la Sección 49 del SNTE que han disfrutado de CANONJÍAS y DIPUTACIONES locales como SALINAS Cruz y MU Rivera y hoy uno del PANAL de nombre Sergio HINOJOSA. Ahora que el problema ESTALLÓ resulta que es un MITO y si lo es, entonces la noticia es EXCELENTE y veremos que CIENTOS de docentes gozarán próximamente de este DERECHO elemental.


Y en información recibida por este columnista, basada en datos cuya fuente es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resulta que el 42 por ciento del valor de la economía nacional se encuentra CONCENTRADA en las manos de un poco más de 200 MIL inversionistas, lo que significa que la RIQUEZA en este país de POBRES y MISERABLES la ostenta el 0.18 por ciento de la población y que 99.82 por ciento de quienes habitamos este país nos quedamos con el restantes 58 por ciento de la RIQUEZA. Ese dato confirma que en México la INJUSTA repartición de la riqueza no es otro MITO sino una lacerante REALIDAD que se OMITE en los análisis y comentarios de los intelectuales y LOCUTORES de TELEVISA y en quienes andan buscándoles CHICHIS a las gallinas y al malvado que pintó al Mar Negro.


A propósito del Mar Negro, por ese confín del MUNDO, en el territorio de las fronteras entre la República de Ucrania y la Federación RUSA, se vive un estado de TENSIÓN política y MILITAR de singular COMPLEJIDAD que está poniendo en riesgo la estabilidad de la región y las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados europeos y RUSIA, que mantiene su FLOTA de GUERRA en las aguas de este mar en la península de CRIMEA. Más allá del espíritu PUEBLERINO de algunas personas que habitan en Nayarit y otras entidades de este país, es importante entender la GRAVEDAD de este conflicto porque en aquella región del mundo puede estallar un conflicto BÉLICO de proporciones mundiales que desde luego esperamos NO ocurra. Estados Unidos ALIMENTÓ la caída del gobierno anterior en Ucrania y a TRASMANO de hecho fomenta a grupos de abierta filiación NAZI como el llamado partido SVOVODA (Libertad) una agrupación abiertamente ULTRADERECHISTA inspirada en el NAZISMO que ahora cuenta con escasa representación en la RADA (Parlamento ucraniano) pero ha sido la MANO ARMADA del GOLPISMO, como en su tiempo lo fueron las huestes de Adolfo HITLER en la Alemania de los años treinta del siglo XX.

Más noticias de esta edición