__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Reciben cursos para apoyar a mujeres víctimas de violencia

2014-03-05 21:07:54.-

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla recibieron hace unos días una capacitación especial, para contar con las nociones básicas de cómo atender a las mujeres que sean víctimas de una agresión, dio a conocer el Presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos (CMDH) Salvador Peraza Rincones.

Este curso forma parte de los lineamientos establecidos dentro del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), tomando en cuenta de que en las siguientes semanas será instalada en esta cabecera municipal una Unidad Especializada para atender casos de violencia contra las mujeres.

De manera coordinada con el responsable de la corporación policial comandante José Pelayo Santana, los elementos de seguridad fueron adiestrados de cómo proceder ante una situación de agresión contra las mujeres.

El Presidente de los Derechos Humanos en Santiago Ixcuintla, enfatizó que el beneficio no sólo es para la propia Secretaría de Seguridad Pública, también para el mismo pueblo, porque a más capacitación, mejores resultados, mejor atención, en virtud de que los policías comprendieron a cómo atender a la víctima de manos de su agresor dijo.

Salvador Peraza Rincones detalló que este intensivo curso brinda las herramientas a los uniformados, para darles seguimiento y orientación a las mujeres y a la familia que desafortunadamente sufren de lesiones físicas o psicológicas, con ello se dio nacimiento a la unidad básica de violencia contra las mujeres, que se ubicará en las nuevas instalaciones de seguridad pública construidas frente a conocida gasolinera.

Más noticias de esta edición