__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Arrancó el ISSSTE programa conmemorativo para la Mujer.

2014-03-05 21:12:07.-

Tepic.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Delegación del ISSSTE en Nayarit arrancó con un programa de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres derechohabientes.


De acuerdo al subdelegado de Prestaciones Jesús Teodoro Ramírez Jacobo la dependencia contempla una conmemoración que impulse el bienestar integral de las mujeres en los aspectos físico, psicológico y emocional.


Apostándole a la prevención como la mejor aliada en la salud de la mujer comenzamos con una conferencia referente al cáncer de mama, así como con un chequeo médico para la detección de enfermedades crónicas de nuestras jubiladas y pensionadas; actividades efectuadas por el doctor Ernesto Ruiz Sánchez.


Explicó que en el campo deportivo se efectuó la copa Cachibol-ISSSTE con la visita de los atletas nayaritas a otros estados del país; mientras que en el Centro Cultural delegacional se programó una exhibición de yoga a cargo del grupo de pensionistas que integran dicho taller.


En el ámbito artístico el Centro Cultural de la dependencia ofrecerá este jueves 6 a las 10:00 horas una gala de danzón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y de danza regional por parte del Ballet Parietsika del propio instituto.


En el mismo recinto el viernes 7 en punto de las 09:00 horas el reconocido catedrático Luis Arturo Peña Arcadia impartirá la conferencia Sor Juana Inés de la Cruz en su proyección filosófica feminista. Al término de dicho acto serán entregados sendos reconocimientos a mujeres destacadas de Nayarit.


Finalmente, el próximo miércoles 12 el instituto culminará el calendario conmemorativo para la Mujer con un par de conferencias a cargo de la directora del Instituto para la Mujer de Nayarit (INMUNAY) Luz Amalia Barrón Vivanco, así como por la abogada Gladys Ruiz Tiznado, respectivamente. Ambas conferencias tendrán lugar en el Auditorio de la Sección 20 del SNTE en punto de las 10:00 horas.

Más noticias de esta edición