__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Aprueba Comisión en San Lázaro ratificación de ley de consulta popular

2014-03-05 21:22:44.-

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó esta noche el dictamen que ratifica, sin cambios, la minuta devuelta por el Senado que expide la Ley Federal de Consulta Popular, y con ello se cumplió únicamente el trámite parlamentario como había expresado por la tarde perredista Silvano Aureoles Conejo.

Después de dos horas de discusión, la mayoría del PRI, PAN, PRD y PVEM aprobaron el dictamen con 19 votos a favor y cuatro en contra.

La Comisión fue citada a las seis de la tarde, después de un acuerdo entre los grupos parlamentarios, para que el documento pasara por la comisión, y no fuera aprobado directamente por el Pleno en la sesión de hoy.

Los partidos se allanaron a los cambios de los senadores entre estos, que la consulta podrá ser solicitada a cualquiera de las dos cámaras.

En la reunión, el diputado Alfredo Rivadeneyra (PAN) sostuvo que el Senado perfeccionó el enfoque de la ley, al flexibilizar el objeto de la consulta y permitir a un ciudadano solicitar más de una consulta al mismo tiempo.

Sin embargo, el diputado Manuel Huerta (PT) explicó que el artículo 12 de la minuta se define que para solicitar una consulta los ciudadanos no pueden respaldar más de dos de manera simultánea, lo cual limita la participación social en asuntos de interés público.

El dictamen será presentado a debate en la sesión de este jueves.

Más noticias de esta edición