__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Rescató Migración a mil 746 extranjeros en 18 estados

2014-03-07 12:58:07.-

México, DF. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a mil 746 extranjeros en 18 estados del país, que no contaban con estancia regular y que en su mayoría fueron abandonados por traficantes de personas.


Destacó la ayuda y protección a 15 cubanos (14 hombres y una mujer) que fueron encontrados por un buque de carga de la República de Malta, identificado con el nombre de Navig8loucas, durante su travesía entre el Puerto de Cartagena, Colombia, y la costa este de Estados Unidos.


Los cubanos afirmaron que llevaban siete días en el mar, por lo que presentaban quemaduras de primer y segundo grado debido a que la embarcación en la que navegaban, desde su país a Estados Unidos, es un bote pesquero rudimentario.


El INM señaló a través de un comunicado que entre el 24 de febrero y el 6 de marzo, agentes federales de migración, en coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, rescataron a los mil 746 extranjeros en 18 estados del país, después de que pagaron entre los tres mil y cinco mil dólares a traficantes de personas para que los llevaran a los Estados Unidos.


El mayor número de extranjeros rescatados fue en Chiapas, con 895 personas, 422 en Veracruz, 122 en Querétaro y 88 de Hidalgo.


En cuanto a las nacionalidades, 707 provienen de Honduras, 697 de Guatemala, 259 de El Salvador, 32 de Cuba, 11 de Ecuador, 10 de Nicaragua, ocho de Somalia, siete de Bangladesh, tres de Estados Unidos, tres de Haití, tres de Sri Lanka, dos de Ghana; además de un migrante de Colombia, Canadá, Paraguay y Argentina.

Más noticias de esta edición