__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Cumplió el ISSSTE su misión en la Primera Semana Nacional de Salud

2014-03-10 15:15:16.-

Con la ejecución de cerca de 44 mil 500 acciones la Delegación del ISSSTE en Nayarit finalizó este siete de marzo su trabajo en la Primera Semana Nacional de Salud informó la responsable del Programa de Vacunación Álica Gardenia Rivera Lamas.


Explicó que las brigadas conformadas por 22 integrantes recorrieron puerta por puerta el área geográfica que corresponde a la dependencia, realizando visitas domiciliarias en la búsqueda de los menores a proteger para complementar el esquema de vacunación y orientar a los padres de familia respecto del cuidado de la salud.


En este esfuerzo se logró la realización de 44 mil 480 acciones de salud superando la meta programada con un 103 por ciento de avance, destacando la aplicación más de 8 mil dosis de la vacuna tipo Sabin para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.


Agregó que el cuidado de la salud es tarea de todos, por ello, además de la estrategia de inmunización las brigadas distribuyeron sobres de vida suero oral y brindaron información a las madres y a los responsables de los menores sobre la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.


Rivera Lamas reiteró que nuestro país cuenta con los esquemas de vacunación más completos del mundo para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la población.


Finalmente, la doctora puntualizó que, hasta el momento, la dependencia ha aplicado cerca de 22 mil dosis de la vacuna contra el virus de la influenza cuya campaña ha sido ininterrumpida en el ISSSTE desde octubre pasado y abarcará todo el mes de marzo.

Más noticias de esta edición