__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Por legalizar drogas ha aumentado ingreso de jóvenes a centros de tratamiento: informe

2014-03-10 15:30:20.-

Por Ciro Pérez Silva

México, DF. Si las sustancias que actualmente están sometidas a fiscalización –como la mariguana, entre otros- estuvieran reguladas igual que lo está el alcohol en muchos países, más personas las consumirían y acabarían por adquirir una dependencia de ellas, lo cual tendría más consecuencias adversas.

De cuerdo con el informe 2013 de la Junta de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas, al abordar el debate sobre la legalización o regulación de sustancias como la mariguana, destaca que donde se ha regulado su consumo, los ingresos de adolescentes en centros para recibir tratamiento en relación con el cannabis y los positivos por consumo de cannabis en pruebas de detección de drogas se han incrementado.

Sostiene que los datos obtenidos recientemente en el estado de Colorado, Estados Unidos, –donde ya se legalizó la venta de mariguana- han puesto de manifiesto que desde que se inició un programa de cannabis con fines médicos ampliamente publicitado –que, de acuerdo con la publicación, adolece de graves carencias en su ejecución y que no respeta la Convención de 1961-, han aumentado los accidentes.

Más noticias de esta edición