__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Avala Senado en lo general la reforma energética

2014-03-10 15:31:53.-

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, DF. La reforma energética se aprobó a la medianoche en el Senado con 95 votos a favor y 28 en contra, estos últimos de legisladores del PRD y PT que incluso, tomaron por algunos minutos la tribuna.

Prácticamente estuvieron en el recinto la mayoría de los senadores, 123 de un total de 128 que se mantienen en el salón de plenos para la discusión en lo particular que suma ya varias horas, ya que perredistas y petistas reservaron todo el articulado, es decir, los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, más los 21 transitorios que conforman el dictamen.

Momentos antes de la aprobación en lo general, a las 23 horas con cinco minutos los senadores del PRD tomaron la tribuna del Senado, mientras el legislador Manuel Camacho Solís hablaba en contra de la reforma energética que privatiza Pemex y la CFE.

Camacho reprodujo en el micrófono de la tribuna, el discurso del presidente Lázaro Cárdenas cuando expropió el petróleo en 1938.

Segundos después, los senadores integrantes de su bancada extendieron una gran pancarta con la que cubrieron gran parte de la Mesa Directiva de la Cámara Alta en la que se leía: quien empieza comprando la Presidencia, termina vendiendo la patria. No a la privatización.

Habían pasado ya por la tribuna 27 oradores. Primero cuatro, para fundamentar el dictamen de la reforma energética que abre al cien por ciento la inversión privada extranjera el sector energético; 11 más del PRD y PT que fueron votos particulares, y 13 de una lista de 32 oradores en contra.

Aunque los perredistas tomaron la tribuna, continúa la sesión en la que se desahogan las posiciones a favor y en contra de la reforma. No han impedido que continúen los oradores. Después de Camacho Solís, subió a tribuna Fidel Demédicis y en estos momentos se encuentra en el micrófono Benjamin Robles. Falta que suba a la tribuno Humberto Mayans y se daría paso a la votación en lo general del dictamen.

A las 23:33 toda la bancada del PRD desde la tribuna entonó el himno nacional, todos lo senadores se pusieron de pie mientras los perredistas entonaban el himno y luego siguieron los gritos de ¡Viva México!, ¡la patria no se vende!

Minutos más tarde a las 23:35 los legisladores del partido del sol azteca desocuparon la tribuna y doblaron sus mantas. La sesión continúa.

Más noticias de esta edición