__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Con dos emotivas conferencias,
Concluye el ISSSTE la Semana de la Mujer.

2014-03-13 21:17:55.-

Tepic.- En el marco del Día Internacional de la Mujer la Delegación del ISSSTE en Nayarit concluyó este miércoles las actividades conmemorativas que durante una semana fueron realizadas a efecto de impulsar aún más el desarrollo integral de las mujeres nayaritas.


Teniendo como escenario el Auditorio de la Sección 20 del SNTE, la dependencia cerró la Semana de la Mujer con un ciclo de conferencias al que asistieron en su mayoría pensionistas, derechohabientes y trabajadoras de la institución.


La primera conferencia estuvo a cargo de la fundadora de la asociación civil Guerreras Unidas contra el Cáncer, Gladys Ruiz Tiznado quien a través del tema La Mujer Actual compartió su experiencia de vida en la lucha contra dicho padecimiento y describió las distintas batallas que una mujer debe enfrentar dependiendo del campo en el que se desenvuelva.


Haciéndose acompañar en el escenario por otras guerreras contra el cáncer, entre ellas su propia madre, Ruiz Tiznado reconoció la labor del ISSSTE en el tratamiento contra la enfermedad, así como el profesionalismo del personal del instituto en particular del oncólogo Marco Antonio Gutiérrez Morales.


Acto seguido, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita Luz Amalia Barrón Vivanco sustento la conferencia Ámate a Ti Misma, con la cual destacó la auto-aceptación de la mujer como un elemento clave para trascender en la vida y superar las barreras que supone el hecho el género como la discriminación y la violencia en sus distintas vertientes.


Mediante una charla interactiva con los asistentes Barrón Vivanco ofreció distintas reflexiones para identificar las barreras que impiden la realización de cada ser humano y compartió una serie de pasos para efectuar un auto- análisis y poner en práctica los consejos para el desarrollo personal.


Correspondió la secretaria general de la Sección XXIII del SNTISSSTE Silvia Teresa Vergara, así como al director del Hospital General del ISSSTE, Juan Javier Elías Martínez entregar sendos reconocimientos a las dos distinguidas ponentes.


La clausura del acto estuvo en manos del subdelegado de Prestaciones del ISSSTE Jesús Teodoro Ramírez Jacobo quien a nombre del delegado Antonio Sandoval Pazos agradeció las emotivas conferencias, así como la presencia de todos los participantes en las actividades conmemorativas y el apoyo del personal del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva dirigido por Israel Becerra Flores.

Más noticias de esta edición