__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Expone México ante ONU estrategia preventiva contra adicciones

2014-03-13 21:23:42.-

Por Fabiola Martínez

México, DF. El gobierno de México expuso ante una comisión de las Naciones Unidas la estrategia de combate a las adicciones y el narcotráfico en nuestro país.

Los funcionarios mexicanos subrayaron que el enfoque debe ser la prevención y reducir los efectos negativos para el tejido social. De igual forma privilegiar el tratamiento por encima de la criminalización y tratar el tema de las adicciones como un tema de salud pública.

La delegación mexicana es encabezada por la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, quien subrayó la importancia de la corresponsabilidad internacional en el tema; también integran la delegación el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Es necesario integrar los esfuerzos para prevenir y reducir los efectos negativos, los costos para el tejido social, la salud pública, la justicia, el desarrollo de la sociedad, y en consecuencia, el Estado de Derecho y la vigencia de las instituciones democráticas, dijo la subprocuradora, según un comunicado de prensa conjunto emitido por la PGR y las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

Entre otras medidas, dijo, el Gobierno de México apoya: 1) impulsar estrategias de prevención integral activa, que busquen tanto la reducción del consumo como la prevención de daños para el tejido social, y que sean compatibles con la procuración de justicia; 2) privilegiar el tratamiento por encima de la criminalización, y 3) consolidar políticas orientadas a tratar el consumo de las drogas como un asunto de salud pública.

La Comisión de Estupefacientes es el órgano de las Naciones Unidas encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes. Está integrada por 53 países, entre ellos México.

Lo anterior durante el 57 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, denominado Examen de alto nivel, que se realiza en Viena, Austria.

Más noticias de esta edición