__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Jóvenes los más susceptibles a contraer cáncer de piel.

2014-03-31 12:23:32.-

La población juvenil es la más susceptible a padecer cáncer de piel pues en los últimos 10 años se ha incrementado en un 20 por ciento en nuestro país. De acuerdo al responsable de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Santiago, Candelario González Jaime extremar cuidados contra el sol puede reducir la probabilidad de desarrollar dicho padecimiento hasta en un 80 por ciento.


Explicó que en promedio al cumplir los 18 años un joven habrá recibido el 80 por ciento de la radiación solar de su vida debido en mayor índice a la elevada frecuencia a la exposición de los rayos ultravioleta y falta de una cultura de autoprotección; aunado a que dicha radiación afecta con más intensidad conforme se deteriora la capa de ozono derivado de la contaminación.


González Jaime precisó que menos del 30 por ciento de los mexicanos tiene el hábito de usar bloqueador solar y todavía más lamentable es encontrar a quienes utilizan bronceadores con el propósito de lucir una piel saludable cuando en realidad están sometiéndola a un daño similar al de freír un alimento.


A pesar de que en décadas anteriores el cáncer de piel afectaba más a los adultos mayores y las personas de piel blanca, en los últimos diez años se ha observado un incremento en la población entre 25 y 35 años como resultado de la exposición frecuente y sin protección al sol en la niñez y la adolescencia.


Aseguró que este contexto hace necesario poner una mayor atención durante todo el año en el cuidado de dicho órgano, particularmente en los meses en los que hace más calor que son en los que se acostumbra vacacionar en la playa y asistir a lugares al aire libre.


Recomendó también exponerse lo menos posible a los rayos del sol y en caso de hacerlo usar gorras, vísceras, sombreros, sombrillas, así como ropa de manga larga. En los niños y bebés es importante utilizar trajes de baño que de preferencia cubran su torso y piernas, además de procurar que la exposición al sol no sea entre las 11:00 y las 15:00 horas pues en dicho periodo se recibe la mayor cantidad de radiación.


Finalmente el galeno indicó utilizar diariamente bloqueadores solares con un factor de protección superior a 30. En caso de encontrarse en la playa o en un lugar al aire libre es importante renovar su aplicación cada dos horas o más seguido si se está sudando o entrando constantemente al agua, aun cuando el producto sea resistente a ésta.

Más noticias de esta edición