__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Comando irrumpe en una casa en Durango y mata a siete personas

2014-04-13 23:30:02.-

Por Afp


Durango. Un saldo de siete personas muertas dejó el ataque de un comando armado a una casa de Pueblo Nuevo, una comunidad situada en una zona montañosa del estado de Durango, en el norte de México, informaron el domingo autoridades locales.


Las víctimas, de las que las autoridades no han dado el nombre pero presumen eran parte de una familia, estaban el sábado reunidas en una vivienda cuando un grupo de hombres armados con rifles de alto poder llegó en busca de un hombre que allí se encontraba y mató a todos los que lo acompañaban, dijo a la AFP un agente de la secretaría de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo.


El reporte es de siete muertos aparentemente adultos, declaró de su lado a la AFP un mando castrense de la décima zona militar. Pueblo Nuevo, un municipio enclavado en las montañas de la sierra Madre Occidental, es una demarcación utilizada por los cárteles de la droga para la siembra de amapola y marihuana.


En Tamazula, otro municipio ubicado en el llamado Triángulo Dorado, una inhóspita zona de la misma sierra en la que el cártel de Sinaloa produce droga, fueron asesinadas la semana pasada cuatro personas.


Las muertes se produjeron en enfrentamientos armados en un lugar cercano a Las Trancas, en el que en 2009 fue encontrado uno de los laboratorios de fabricación de drogas más grandes de América Latina y que según las autoridades pertenecía al encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán, considerado hasta febrero pasado el capo más poderoso del mundo.


Más de 80.000 personas han muerto en México en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada al inicio del mandato del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y que se mantiene hasta ahora.

Más noticias de esta edición