__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


A 25 años de fundarse, el PRD está lejos de los objetivos trazados: Cárdenas

2014-05-05 20:48:17.-

Por Alonso Urrutia


México, DF. Al participar en la ceremonia del 25 aniversario del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que a tantos años de distancia el partido se encuentra más lejos que cerca de los objetivos originalmente trazados. Al mismo tiempo señaló que en vísperas de la elección de dirigentes en el partido soplan vientos de fractura y consideró que es responsabilidad de todos evitar que eso vaya a suceder.


En un dura autocrítica Cárdenas subrayó que al país de nada le sirve una izquierda dócil y dizque a la moda, le sirve una izquierda firme en sus principios, respetuoso ante quienes piensan distinto, con ética y capaz de dar ejemplo en su vida interna de lo que quiere para el país.


Solamente al régimen entreguista y neoliberal, le sirve este discurso que dice que hay que ser una izquierda moderna o alejada del radicalismo, los principios no son una moda, si la defensa de la soberanía nacional, de nuestros recursos naturales les resultan anticuadas a los neoliberales es mejor pasar por anticuados que ceder a los vende patrias. Y la libertad de expresión y el derecho a la información parecen radicales a los censores sigamos siendo radicales.


Cárdenas señaló que el PRD ha incurrido en una distorsionante práctica de tomar sus grandes decisiones por cuotas y pesos relativos; el debate de ideas no es una práctica cotidiana y los principios frecuentemente se hacen a un lado para privilegiar alianzas electorales con quienes piensan y actúan en contra de los postulados del PRD.


Reconoció que desde fuera del partido el ciudadano común nos ve a como igual al resto de los institutos políticos . Sea esto cierto o trátese de una visión errónea el PRD debe enfrentar esta situación y evitar ser parte de esa clase política inmersa en una crisis de credibilidad que enfrenta un enorme desprestigio.


Por su parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que gran parte de los avances democráticos logrados en estos 25 años son responsabilidad de la izquierda y subrayó que el PRD está más cerca de lograr sus objetivos pero que requiere un ejercicio autocrítico para convertirse no solamente en la principal fuerza de izquierda del país sino convertirse en la principal fuerza política.

Más noticias de esta edición