__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Promueven ISSSTE y CDDH sensibilización en el trato a personas con discapacidad.

2014-06-15 20:45:44.-

Tepic.- A efecto de sensibilizar a los servidores públicos respecto del trato a las personas con discapacidad, la Delegación del ISSSTE en Nayarit en coordinación con la Comisión para la Defensa de Derechos Humanos en Nayarit (CDDH) llevaron a cabo una charla de orientación sobre el tema a trabajadores de la dependencia en su mayoría de atención al público.


La plática estuvo a cargo del contador Ángel Macías Gómez quien habló sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad, así como su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.


Además de hablar de su experiencia como una persona con discapacidad y las barreras que a diario tiene que enfrentar en distintos ámbitos, Ángel Macías destacó la necesidad de poner en práctica las políticas públicas necesarias para el reconocimiento de este sector vulnerable de la población.


En este sentido precisó que, no es la discapacidad la que hace difícil la vida de las personas que viven con ella, sino la actitud de las personas que no la tienen lo que representa el principal obstáculo para su inclusión. De ahí la importancia, dijo, que las instituciones sean garantes y fomenten en toda la ciudadanía una cultura de respeto hacia los demás, independientemente de su condición.


Junto con la charla informativa, las representantes de la CDDH Rocío Ávalos Rodríguez y Yolanda Pérez de León dotaron a los asistentes de material gráfico indispensable para ampliar la cultura de respeto a los derechos de las personas con discapacidad, en específico de la Ley General para su Inclusión y la Convención sobre sus Derechos.


Finalmente, correspondió a la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social Liliana Rodriguez Corrales agradecer la participación de la CDDH en Nayarit, además de hacer extensiva la invitación del titular de la dependencia Antonio Sandoval Pazos de incrementar cada vez más la sensibilidad de los servidores públicos del ISSSTE en la atención a los usuarios de los servicios.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud existen en el mundo aproximadamente 650 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad; de tal forma que en la medida que seamos capaces de respetar y dar amor a los demás, en esa misma proporción creceremos como seres humanos, concluyó.

Más noticias de esta edición