__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Sin el PRD, PRI y PAN agotan discusión de Ley de Hidrocarburos

2014-06-17 23:22:14.-

Por Andrea Becerril

México, DF. Sin el PRD, que no regresó a la sesión de las comisiones dictaminadoras, PRI, PAN y PVEM agotaron la discusión en lo general y en lo particular de la Ley de Hidrocarburos.

El presidente de la comisión de Energía, David Penchyna, fue enumerando las 387 propuestas de cambio al dictamen que habían propuesto senadores del PRD y PT, que no se discutieron, debido a que no estaban presentes en el salón.

Sin embargo, el PAN se reservó todo el articulado de la Ley de Hidrocarburos, de la Ley de Minería, de la Ley de Inversión Extranjera y de la Ley de Asociaciones Público-Privada.

El panista Salvador Vega Casillas explicó que debieron acudir a reservarse todo el articulado, para después poder modificar aquellos artículos propuestos por el PAN. Es decir, de no haber hecho eso, durante la discusión ante el pleno ya no podrían volver a discutirse.

Lo inusual del procedimiento y lo accidentado de la jornada hizo que Penchyna estuviera ya por cancelar la sesión de hoy sin haber preguntado si el dictamen estaba ya suficientemente discutido en lo general y en lo particular.

Rectificó, lo hizo y llamó a reanudar los trabajos mañana a las nueve horas.

Más noticias de esta edición