__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Demandan PAN y PRD a Peña Nieto salvaguardas para candidato en Nayarit

2014-07-16 20:06:52.-

México, DF. Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y el PRD, Jesús Zambrano, exigieron esta tarde al presidente Enrique Peña Nieto que salvaguarde la integridad física de su candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Paniagua.

Tras reunirse en un hotel de la avenida Reforma, pidieron al mandatario que también salvaguarde el estado de derecho en Nayarit, frene el asedio del gobierno estatal encabezado por Roberto Sandoval en contra de la oposición, y se destierre cualquier amenaza que pudiera enrarecer el escenario político, tras las elecciones del 6 de julio pasado.

Luego de refrendar su apoyo a Paniagua en la defensa de sus derechos políticos, anunciaron que, de ser necesario, interpondrán los juicios y recursos pertinentes ante las instancias de orden local y federal para defender su triunfo.

En un comunicado, reiteraron que en los comicios se observaron diversas irregularidades y situaciones ilegales y hasta hechos de violencia que atentan contra los principios de certeza, legalidad y transparencia que deben caracterizar a todo proceso electoral.

Se documentó la intromisión ilegal de funcionarios estatales y municipales mediante la entrega de materiales de construcción, despensas y el uso de programas sociales con la finalidad de comprar el voto en las zonas de mayor marginación. Además, agentes de la fiscalía estatal, vestidos de civil, amedrentaron a opositores.

Paniagua ha anunciado que impugnará la elección, en la que obtuvo 14 mil 271 votos contra 15 mil 181 de su cointendiente del PRI, José Gómez, por diversas inconsistencias.

Más noticias de esta edición