__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT PREPARADO PARA LOS JUICIOS ORALES: EDGAR VEYTIA

2014-08-05 00:01:02.-
El Fiscal General Edgar Veytia y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Pedro Enríquez Soto, pusieron en marcha este lunes el curso-taller Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Dicho taller durará 400 horas y se impartirá por capacitadores altamente calificados a policías, peritos, ministerios públicos y jueces del Poder Judicial del Estado, según fue explicado en el acto.
Lo anterior con la finalidad de dotarlos de herramientas de cara a la implementación de los juicios orales, que comenzarán a funcionar en Nayarit en el último trimestre del presente año.
En el marco de este evento, el Fiscal General Edgar Veytia celebró la suma de esfuerzos entre el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General para impulsar el nuevo sistema de justicia penal en beneficio de la sociedad.
En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Poder Judicial señaló que en esta primera etapa de juicios orales se atenderán delitos como abandono de familiares, daño en propiedad ajena y robo simple, entre otros.
Cabe destacar que el nuevo sistema de justicia penal o de juicios orales, a la fecha opera totalmente en 3 estados, parcialmente en 8, entrará en vigor en breve en 5, en 15 está en etapa de planeación y en Nayarit iniciará a operar en diciembre próximo.

Más noticias de esta edición