__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ARRANCA DRAMAFEST 2014 CON LA LECTURA DRAMATIZADA BREVES LECCIONES PARA SER UN TRIUNFADOR

En el DF y el estado de Morelos

2014-08-05 22:39:01.-
El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest 2014 comenzó la noche de este lunes 4 de agosto con el Ciclo de Lecturas Dramatizadas en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. Breves lecciones para ser un triunfador fue la obra inaugural que ofreció función única en el Distrito Federal, con un elenco conformado por Denise Castillo, Ernesto Godoy y Eduardo Victoria.
Con la dramaturgia y dirección de Edgar Álvarez, el texto aborda la historia de Fran, Alex y Mich, tres altos ejecutivos financieros que inician una verdadera batalla por obtener un puesto directivo en la compañía donde laboran.
Alex es el sobrino político de uno de los principales accionistas, de ahí que se sienta seguro de obtener el cargo; Mich es la única mujer en la empresa, por lo cual intentará ganar al costo que sea y Fran es un hombre astuto que sabe las artimañas de sus contrincantes, a pesar que él mismo ha incurrido en diversas faltas.
A pesar de ser amigos desde hace muchos años y establecer lazos fuertes y profundos, la competencia es feroz, por lo que poco a poco comienzan a mostrar su verdadero rostro y dejan ver lo que hay en el fondo de sus deseos.
Negocios son negocios dice el dicho y cada uno de los personajes parece tomarlo muy en serio, pues la deslealtad, la manipulación, las intrigas y la desconfianza aparecen para dar paso a situaciones hilarantes y hasta absurdas.
Se trata de un texto sólido y divertido que atrapa la atención de los espectadores a lo largo de casi hora y media para mostrar la forma como el poder transforma a las personas al punto de volverlas frías y calculadoras.
Breves lecciones para ser un triunfador también ofrecerá función el jueves 4 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos (entrada libre).
Como parte del ciclo de Lecturas Dramatizadas, el próximo lunes 11 de agosto a las 18:00 horas, en el Foro La Gruta, se presentará la lectura dramatizada Anfibigüedad, de Silvia Peláez, bajo la dirección de Silvia Ortega.
En esta edición, además de lecturas dramatizadas, DramaFest 2014 contará con puestas en escena de artistas mexicanos y australianos, teatro de calle y talleres.
Todas las actividades del DramaFest, que también presenta los talleres Dramaturgia para profesionales y Escritura dinámica para la escena, impartidos por Stepehn Sewell y Lally Katz, respectivamente, y Karaoke para dos, se realizarán en Morelos la primera semana de septiembre.
Para consultar la programación, horarios y sedes, visite la página: www.dramafest.com.mx
Más noticias de esta edición