__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROFEPA ASEGURA ANIMALES DE TIENDA MASKOTA

Por no certificar su legal procedencia

2014-08-05 22:40:28.-
A casi un mes de efectuado el operativo de inspección a la tienda Maskota de Plaza Fórum Tepic, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el cual fueron aseguradas 34 especies animales, el día de ayer nuevamente, tras otro operativo, se aseguraron 8 ejemplares más, según informó José Omar Cánovas Moreno, delegado de esta dependencia federal.
El funcionario indicó que el motivo de este aseguramiento fue debido a que no cuentan con las facturas que avalan su legal procedencia para su comercialización, lo cual representa una irregularidad. Detalló que los ejemplares que se decomisaron son: 5 iguanas verdes, un dragón barbado y 2 geckos, estos últimos muertos.
Cánovas Moreno mencionó que el dragón barbado es propio de Australia, donde habita las sabanas, regiones semiáridas, rocosas y desérticas, aunque se les encuentra también en bosques abiertos y hasta en la costa y que los ejemplares que se pueden adquirir en tiendas son resultado de reproducciones en cautiverio. Por otra parte, los geckos que se encontraron muertos, también son reptiles, y se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Estos lagartos coloridos se han adaptado a los hábitats de los bosques tropicales, a los desiertos, y a las laderas de las montañas frías.
El delegado de la PROFEPA, manifestó que resguardarán a estos animales hasta que se determine su situación, lo que implica que la empresa Maskota presente, en un plazo de 15 días, la documentación requerida para certificar la legal procedencia. Caso contrario, serán liberados en su hábitat y en lo que respecta al dragón barbado, aseguró que decidirán cuál será su destino, ya que su supervivencia está en climas calientes, con temperaturas de hasta 50 grados centígrados.
En lo que concierne a las multas que podrían ser impuestas a dicha empresa, el delegado federal indicó que se determinarán una vez transcurrido el plazo establecido, pero que las multas han ascendido hasta 800 mil pesos, como en Quintana Roo, en donde se suscitó un caso similar al de Nayarit.

Más noticias de esta edición