__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INFONAVIT Y CFE REDUCEN PLAZOS PARA PRESTAR ENERGÍA ELÉCTRICA

2014-08-05 23:03:35.-
El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, y Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Fernando Zárate Rocha, para reducir de 80 a 35 días el plazo de trámites para la prestación del servicio de energía eléctrica en desarrollos habitacionales.
Murat Hinojosa resaltó que este convenio logrará reducir en 57 por ciento los plazos de aprobación de proyectos eléctricos y entrega-recepción de las instalaciones construidas, con lo cual se agilizará el proceso de desarrollo de vivienda así como de originación de los créditos con el Infonavit, la principal institución hipotecaria en América Latina.
Asimismo, el titular del Infonavit afirmó que con estas acciones coordinadas con el Gobierno de la República y sus dependencias, el Instituto promueve que los afiliados a la Canadevi y la CMIC cuenten con mejores condiciones para desarrollar vivienda social sustentable en beneficio de los derechohabientes del mismo.
El Infonavit, resaltó Murat Hinojosa, es pionero y líder en las instituciones hipotecarias del mundo en promover la sustentabilidad de la vivienda social, lo cual ha generado ahorros equivalentes a 290 pesos mensuales promedio por vivienda y, en su conjunto, ahorros anuales de 1033.3 millones de KWh/mes (kilovatios por mes), así como de 24.38 millones de metros cúbicos de agua y una mitigación de 257 mil 474 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).
Por su parte, Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, indicó que este convenio permite una mayor colaboración entre las entidades firmantes. El fin es garantizar que cada vez más mexicanos tengan acceso en sus hogares a un óptimo servicio de energía eléctrica.
La CFE, afirmó, se compromete a apoyar la electrificación de los desarrollos de vivienda de interés social sustentable. Lo hará promoviendo la instalación de redes subterráneas de más fácil operación y mantenimiento.
El director Ochoa Reza indicó que cuando la diferencia entre instalar redes subterráneas y aéreas no exceda el 15 por ciento, la CFE asumirá todo el costo. Si el costo es mayor, la CFE asumirá el 50 por ciento de la diferencia de costos y el desarrollador la parte restante.
Puntualizó que también se simplificarán los trámites y reducirán los tiempos de respuesta en la atención de las solicitudes de electrificación de desarrollos de vivienda de interés social sustentable.
En su intervención, Francisco Funtanet Monge, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), reconoció el apoyo que siempre han dado a la industria nacional los señores directores Alejandro Murat y Enrique Ochoa.

Más noticias de esta edición