__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL PROGRAMA DE VERANO DEL ISSSTE, UN SANO ESPARCIMIENTO

2014-08-06 23:56:14.-
A través de actividades que fomentan la activación física, hábitos de vida saludables y el cuidado de la ecología un total de 138 participantes se divierten y aprenden en el Programa Recreativo de Verano del ISSSTE dirigido a niños derechohabientes de 6 y hasta 13 años de edad.
A 13 días de su inicio la coordinadora del programa María Encarnación López Olimón señaló que hasta el momento los menores han mostrado una entusiasta participación en las actividades físicas y culturales que el curso ofrece a través de un calificado grupo de profesionales de cada disciplina.
Por una parte los menores aprenden y practican deportes como el fútbol, el volibol y el básquetbol, además de actividades que fomentan la disciplina y el autocontrol como el taekwondo; mientras en el aspecto cultural reciben clases de danza regional.
Explicó que en el aspecto creativo los pequeños elaboran manualidades a base de material de reciclaje que pueden encontrar en casa. Lo anterior, dijo, es con el propósito de crear una consciencia ecológica que priorice el cuidado del medio ambiente de una manera divertida.
Asimismo, los pequeños participarán en un concurso de dibujo en el cual serán seleccionados tres trabajos que pasarán a una etapa nacional. En ella será elegido el diseño que ostentará el cartel conmemorativo del Programa Recreativo de Verano 2015.
Por su parte el responsable del área médica del programa Ernesto Ruiz Sánchez señaló que además de atender y salvaguardar la integridad de los menores en el aspecto médico, cada viernes se dan charlas encaminadas a la prevención de la salud de los infantes.
Precisó que los pequeños reciben orientación sobre la importancia del autocuidado de la salud, la prevención del sobrepeso y la obesidad desde edades tempranas a través del ejercicio y la alimentación, así como la higiene bucal y personal.

Más noticias de esta edición