__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CELEBRA MUSEO DEL CAFÉ DE CHIAPAS SU QUINTO ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE AGOSTO

En el Centro Histórico de Tuxtla Gutiérrez

2014-08-07 21:45:03.-
Degustaciones de café, exposiciones, fotografía, música, cine, gastronomía, visitas guiadas y muchas más actividades se llevarán a cabo en el marco del quinto aniversario del Museo del Café de Chiapas.
Durante todo el mes de agosto el recinto ofrecerá una amplia gama de actividades culturales que responden y entremezclan el objetivo de contribuir al rescate y divulgación de la cultura cafetalera de Chiapas, con el desarrollo y fomento de las artes y la cultura, y promoviendo la formación de consumidores socialmente responsables de los impactos y beneficios del cultivo del grano.
En entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Christian Grissell Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café, afirmó que el proyecto para conmemorar el quinto aniversario es tener todo un mes de actividades culturales que den muestra de la oferta que tiene el recinto durante todo el año.
Dentro de la oferta más relevante se encuentra el curso Café sustentable y el impacto con el cambio climático, impartido por Víctor Salas, de 17:00 a 20:00 horas, durante el mes de agosto.
Asimismo, está programada la exposición fotográfica Café de conservación Arroyo negro, además de la presentación del libro Bosques de niebla de México, de Santiago Gibert y Alan Monroy, la cual se llevará a cabo el día 8 de agosto a las 18:30 horas.
De igual forma, Zepeda Cisneros informó que en este marco se ha organizado el ciclo de cine Sabor y aroma de café, con la proyección todos los jueves de este mes a las 18:00 horas de las películas Café Lumiere, el día 7; Russian coffe, el día 14; Un café en Berlín, el día 21, y Café Bagdad el día 28 de agosto.
El fin de semana comenzará con Viernes Culturales, donde participará la agrupación de jazz Interra House el día 8; la Orquesta Sinfónica, el día 15; el cantautor Mikele de la Fuente, el día 22, y la soprano Aurora Adriano Castañeda, el día 29, así como las tradicionales Rondas Literarias de Café y Poesía el día 29, a las 19:00 horas.
Asimismo, Christian Zepeda Cisneros informó que durante su visita al museo los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de las mejores y más reconocidas marcas de café de Chiapas.
Es de reconocer la labor del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, destacó la promotora, pues nos ha dado mucha vida en el museo, ya que en años anteriores no teníamos la afluencia de visitantes que ahora tenemos, pues a partir de enero de este año, con la reinauguración y el replanteamiento de las acciones de fomento, el recinto ha recobrado vida con un giro fresco y renovado.
La idea es que la gente sepa que este museo es un espacio con vida cultural y no la idea aburrida de todos los museos, queremos que los visitantes se diviertan y tengan una gran oferta para pasar momentos agradables y de aprendizaje, añadió.
De acuerdo con Christian Zepeda Cisneros, el aforo del Museo del Café creció, durante lo que va del año, 120 por ciento.
En 2013 cerramos con siete mil visitantes y considerando el aumento que se ha reflejado hasta ahora, tenemos expectativa de recibir a más de 14 mil personas en 2014, indicó.
Esto se logró gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien el año pasado otorgó recursos para impulsar el proyecto de Conservación, Equipamiento y Mejoramiento del Museo del Café.
Este proyecto lo iniciamos en noviembre de 2013 y lo concluimos en diciembre con la finalidad de reinaugurar el recinto en enero como se logró, con este recurso mejoramos las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, mejoramos nuestras salas museográficas y, en general, todas las instalaciones, las galerías, compramos nuevo mobiliario para aumentar el número de piezas exhibidas y reiniciamos un programa de fomento y difusión de nuestras actividades, dijo la directora del Museo del Café.
El recinto cultural ofrece atención especializada a grupos, visitas guiadas, ciclos de cine-café, talleres de barismo y catación, acervo bibliográfico especializado, eventos culturales y muchas otras actividades.
Para los interesados en conocer más detalles sobre el Museo del Café pueden consultar el sitio: www.museodelcafe.chiapas.gob.mx y el perfil de Facebook Museo del café de Chiapas.

Más noticias de esta edición