__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FIRMAN INE Y TEPJF CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SANCIONADORES

2014-08-08 23:08:23.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información en los procedimientos especiales sancionadores.
El objetivo de este convenio es que tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como la Sala Regional Especializada –dos órganos que tienen su origen en la reforma electoral pasada-, cuenten con los elementos necesarios que les permitan instruir y resolver de manera pronta y expedita los procedimientos especiales sancionadores desde la presentación de la queja o denuncia, hasta la conclusión del mismo.
Al tomar la palabra, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, mencionó que este convenio es una prueba más de que el INE y el Tribunal se están adaptando a los requerimientos del nuevo sistema nacional de elecciones.
La sociedad mexicana debe tener la seguridad de que ambas instituciones seremos garantes de la estandarización y legalidad de la competencia electoral de nuestro país, dijo.
Lorenzo Córdova agregó que este convenio traerá como beneficios el mejoramiento de las condiciones para que sean fortalecidos los fundamentos de las decisiones que favorezcan el desarrollo de las contiendas y la generación de sinergias que disminuyan los costos implicados en la instrumentación de la reforma, con base en los talentos de ambas instituciones.
Concluyó que a dos meses de que inicie el proceso electoral, el Tribunal y el INE están preparados para organizar con éxito las elecciones más complejas de la historia electoral de México.
En su mensaje, José Alejandro Luna Ramos, Magistrado Presidente del TEPJF, aseguró que a dos meses de iniciar el Proceso Electoral Federal 2014-2015, las máximas autoridades electorales del país están en condiciones de brindar a la ciudadanía la seguridad, certeza y confianza de que los próximos comicios se desarrollarán con éxito.
Por nuestra parte, vigilaremos que cada uno de los actos se ajuste a la legalidad, velaremos por el respeto a nuestra Constitución, garantizaremos el ejercicio pleno de sus derechos y, en última instancia, protegeremos la decisión que tomen los electores, dijo el Magistrado Presidente.
A nombre de las Magistradas y los Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que durante el próximo proceso electoral, todas las quejas y medios de impugnación serán desahogados de manera pronta y expedita, sin demérito del análisis exhaustivo que merezcan, siempre bajo una actuación diligente e interpretando las normas de la manera que más beneficien a la personas.
Dijo a las mexicanas y a los mexicanos que pueden sentirse tranquilos, porque en las próximas elecciones ellos serán los protagonistas: organizarán los comicios, participarán en la contienda, irán a las urnas a ejercer su voto, podrán dar seguimiento a la jornada electoral y contarán sus boletas.
Sobre el convenio suscrito con el INE, señaló que es producto de una sana relación republicana, en donde ambas instituciones colaboran de forma permanente, con pleno respeto a las competencias de cada uno, para concretar y desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la ciudadanía.
Durante el acto estuvieron presentes las Consejeras Electorales Beatriz Galindo, Adriana Favela y Pamela San Martín, los Consejeros Enrique Andrade, Arturo Sánchez y Javier Santiago; así como la Magistrada María del Carmen Alanis y los Magistrados Flavio Galván, Manuel González, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos.
El convenio signado en las instalaciones del INE, establece las bases generales para la implementación y funcionamiento de sistemas tecnológicos que faciliten el intercambio de información, en el ámbito de las competencias respectivas de cada institución, con miras a fortalecer el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales.

Más noticias de esta edición