__Jul 19 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


LOS CAMBIOS EN OPORTUNIDADES ESTÁN PENSADOS PARA LOS JÓVENES: HERNÁNDEZ OLMOS

Se presentó el rediseño del Portal ¡VAS! A mover a México, dirigido a jóvenes becarios de 15 a 22 años de edad.

2014-08-13 00:18:57.-
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Coordinadora Nacional del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, encabezó la presentación del rediseño del Portal ¡VAS! A mover a México.
Esta plataforma tecnológica y digital, cuya dirección es www.vas.gob.mx está dirigida a las y los jóvenes becarios con un rango de 15 a 22 años de edad.
Uno de los objetivos trazados por el Presidente Enrique Peña Nieto es que este sector de la población alcance mejores niveles de bienestar y que escriban sus propias historias de éxito, en este sentido, el Portal ¡VAS! A mover a México tiene como objetivo dar a conocer de manera integral los diversos programas y servicios que ofrecen las distintas dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada en materia de educación, inserción laboral, emprendimiento, salud, temas de interés general y participación social.
La Coordinadora Nacional del Programa afirmó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto fue que Oportunidades no sólo iba continuar, sino que crecería y se fortalecería.
Los cambios han sido pensados para los jóvenes, hay que apostarle a este sector y esto no solo es un slogan, hay acciones concretas en su beneficio; lo que los jóvenes requieren son oportunidades de seguir estudiando, subrayó Hernández Olmos.
La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga, ha puesto énfasis en que a través de Oportunidades se impulse en los jóvenes el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias que contribuyan a romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.
Durante el diálogo que sostuvo la Titular de la dependencia federal con jóvenes becarios asistentes a esta presentación, Diana Romero Lara, originaria del Estado de México afirmó que el Portal de internet ofrecerá una alternativa para que este sector de la población encuentre opciones de becas y les brinde orientación sobre los temas que a ellos les interesan.
Necesitamos un espacio para nosotros, donde nos escuchen, que tomen en cuenta nuestros puntos de vista, será de gran ayuda para nosotros y nos dará la opción de poder compartirlo, comentó la joven becaria