__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


AYÓN SE REPORTA CON MÉXICO

Gustavo Ayón se incorpora con la selección mexicana que jugará el Mundial

2014-08-13 22:27:02.-
El pivote Gustavo Ayón, de los Atlanta Hawks de la NBA, se integró este miércoles a la selección mexicana que jugará el Campeonato Mundial de baloncesto, en el cual será líder del conjunto concursante en el grupo D.
Ayón, jugador más valioso del Centrobasket concluido la pasada semana en Tepic, noroeste mexicano, estuvo ausente del equipo nacional la última semana por causas personales y desde hoy está disponible para participar en la parte final de la preparación del equipo para el Mundial con sede en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
La llegada del jugador será clave por tratarse de la figura más experimentada del conjunto junto al base Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn de la NBA.
Dirigido por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, la selección mexicana jugará la fase preliminar del Mundial contra Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia y hay muchas expectativas por comprobar el crecimiento real de un equipo que ganó sus dos principales compromisos de los últimos meses, el torneo FIBA Américas del 2013 y el Centrobasket.
Somos un equipo novato en un Mundial, pero no pensamos en fracasar. Lo más importante es el primer día contra Lituania y eso nos va a dar la confianza para el avance del torneo y espero que como lo hicimos antes, la podamos adquirir para sorprender a cualquiera, señaló Ayón.
Después de participar en un triangular en Argentina, el equipo de México tendrá par de partidos de preparación ante Senegal en Málaga, y luego viajará a Badalona para disputar un cuadrangular el 20 y 21 de agosto con Ucrania, Croacia y el anfitrión España.
Para México, la justa en España será su regreso a los Mundiales después de 40 años.
La última vez que México jugo un Mundial fue en Puerto Rico, en 1974, cuando ninguno de los actuales integrantes del equipo habían nacido. Entonces los mexicanos se colocaron decimoterceros.

Más noticias de esta edición